Cerámicas Técnicas FRIALIT®-DEGUSSIT®
FRIALIT® - DEGUSSIT®

más de 50 años de experiencia en
cerámicas técnicas de alto rendimiento

Nuestra división colabora con la empresa alemana FRIATEC® en el desarrollo de soluciones basadas en cerámicas técnicas. FRIATEC AG, a través de su división especialista FRIALIT®-DEGUSSIT® tiene más de 50 años de experiencia en el campo de la cerámica técnica de alto rendimiento.

En los epígrafes a continuación, encontrará también información sobre nuestra gama de componentes “standard”. Si Ud. necesita una pieza especialmente adaptada a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Dentro de nuestra división “Cerámicas Técnicas” estamos a su disposición para elaborar junto con Ud. la solución mas adecuada a sus necesidades, colaborando con Uds. desde la fase de diseño del componente. FRIATEC® es uno de los especialistas mundiales en el desarrollo de componentes a medida para las aplicaciones más diversas.

Podrá encontrar más información en el apartado “Información Técnica Adicional / Aplicaciones” sobre los campos de aplicación en los que las Cerámicas Técnicas ofrecen respuesta a problemas técnicos en los que otros materiales convencionales no ofrecen las prestaciones necesarias.

Como carácterísticas más destacadas de estos materiales, nombrar las siguientes:

  • Alta dureza y resistencia a la abrasión y al desgaste.
  • Excelente resistencia a la corrosión y al ataque químico.
  • Comportamiento inerte.
  • Altas calidades superficiales y precisiones obtenibles, que permiten el diseño de componentes de precisión.
  • Superior resistencia a la temperatura, hasta niveles solo al alcance de esos materiales (entornos por encima de 1.000 ºC, hasta 1.900 ºC).
  • Muy baja transmisión térmica y coeficiente de dilatación; materiales aptos para piezas que deben permanecer en servicio inalterables por la temperatura.
  • Aislamiento eléctrico.