FRIALIT®-DEGUSSIT®
Herramientas para Micropulido y Rectificado Fino

Herramientas para micropulido y rectificado extrafino de
rubí sinterizado

FRIATEC AG fabrica y suministra herramientas para rectificado extrafino de rubí sinterizado, que se lleva aplicando exitosamente desde hace décadas en el sector del mecanizado de materiales de elevada dureza.

foto-ceramicas-micropulido

Por el contrario de otros materiales empleados para rectificados de precisión, el rubí sinterizado es una materia cristalina homogénea, está libre de aglutinantes y se basa en un cristal compuesto cuyo principal componente es óxido de aluminio. Con la adición de oxido de cromo se consigue mayor dureza y el típico color rojo del rubí.

Las herramientas para rectificados extrafinos de rubí sinterizado DEGUSSIT® DD57 destacan por las siguientes características:

  • larga vida útil.
  • dureza extremadamente alta.
  • alta resistencia al desgaste.
  • estupenda estabilidad geométrica de los perfiles, es decir, mayor vida útil de la herramienta.

Su excelente estabilidad en bordes y perfiles, permite lograr un acabado extraordinariamente fino de la pieza tratada, con un trabajo económicamente beneficioso.

ceramicas-micropulido-6

Con estas herramientas Ud. dispone de una amplia gama que abarca piedras planas, limas abrasivas, discos de rectificado y ruleteado, puntas de rectificado, así como herramientas de mano para bruñido. Las herramientas están disponibles en variantes: „fino“, “medio“ y “basto”. Estos artículos -en sus medidas estandarizadas- están dentro de nuestro catálogo, y por tanto son suministrables desde stock. Adicionalmente se fabrican estos útiles en otras medidas y geometrías a solicitud de nuestros clientes.

Las herramientas de rectificado extrafino son ideales para rectificados extrafinos, afilados, biselados, alisados y pulidos y en general mecanizados de precisión de materiales duros, como el acero, vidrio y porcelana.

Las herramientas de rectificado extrafino FRIALIT®-DEGUSSIT® se aplica principalmente en los siguientes sectores:

ceramicas-micropulido-3
  • Fabricación de herramientas y troqueles.
  • Mecanizados de precisión (relojería, joyería).
  • Industria de cristal y vidrio.
  • Industria de la porcelana.

Descargas: