ACCESORIOS MECÁNICOS
PARA LA UNIÓN DE TUBERÍAS “STRAUB”.

garantia total en la unión de
cualquier tipo de tubería

Foto01_tuberias-straub
Foto02_tuberias-straub
Foto03_tuberias-straub

Abrazaderas metálicas para unión y reparación. Gracias a su diseño son capaces de unir con total garantía cualquier tipo de tubería (metálica, plástica, fibrocemento, etc.).

  • Medidas: desde ø 26,9 mm hasta ø 2000 mm.
  • Presión: hasta 67 bar.
  • Temperaturas: de – 30º C a + 100º C.

Dos tipos de acoplamientos STRAUB

Un principio técnico único: dos tipos básicos, pero con innumerables aplicaciones. Dondequiera que los tubos deban ser unidos. Ese es el secreto de los acoplamientos STRAUB. Su seguridad y confiabilidad han sido examinadas y certificadas por autoridades públicas, compañías aseguradoras, inspecciones técnicas e instituciones de concesión de licencias para los principales sectores industriales en la mayoría de los países industrializados

acoplamientos STRAUB

Propiedades

El efecto de sellado progresivo: Cuando la presión en la tubería aumenta, también lo hace la fuerza sobre los bordes de sellado, debido al flujo que atraviesa el canal de igualación de la presión.

El efecto progresivo de anclaje: Cuando la carga axial en la tubería aumenta debido a un incremento de presión interna o por influencias externas, los dientes penetran aún más profundo al tubo para compensar la presión. La profundidad de penetración de los dientes del anillo de anclaje bajo presión es de 0.1 – 0.3 mm

Beneficios

Sistema independiente: compatible para cualquier material de tubería.

Acoplamientos flexibles: libres de presión, compensan tolerancias.

Manejable: ligero, ahorra espacio, no necesita preparación especial la tubería para ser instalado, ni requiere herramientas especiales.

Sin calentamiento o riesgo de incendio: puede ser instalado aún en zonas con riesgo de incendio o utilizado en espacios cerrados sin equipos especiales o permisos.

Desmontable y reutilizable: interrupciones cortas.

Propiedades de amortiguación: disminuye ruido, vibraciones y movimientos.

Económico: ahorro en mano de obra debido a su rápida y sencilla instalación Manual 200901 5

DESCARGAS