VÁLVULAS MANUALES
EN PVC-U

Amplia gama de válvulas de diferentes tipos (bola, 3 vías, mariposa, membrana,…)
para un sinfín de aplicaciones que cubren las necesidades más exigentes.

VÁLVULAS DE BOLA

FOTO1_VALVULAS DE BOLA
FOTO2_VALVULAS DE BOLA
FOTO3_VALVULAS DE BOLA

Gama dimensional: Modelo VEE: desde diámetro ø 16 mm a 110 mm para encolar, y para el material roscado desde R 3/8” a R 4”. Modelo VKD: desde diámetro ø 16 mm a 110 mm para encolar, y para el material roscado desde R 3/8” a R 4”. También con bridas norma DIN y norma ANSI 150 libras. Modelo VXE desde ø 16 mm a 110 mm para encolar y para roscar de R 3/8” a 4”.

Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua).

Fácil desmontaje radial del cuerpo que permite un cambio rápido de las juntas de goma y de las otras guarniciones de la esfera sin utilizar ninguna herramienta, ayudándose de la maneta. Diseño compacto.

Posibilidad de desenroscar la válvula del tubo en posición de cerrado sin que la presión desmonte la parte interna de la válvula. Nuevo sistema de puntos de estanqueidad.

El modelo VKD tiene nuevo sistema de puntos de estanqueidad (ø 16÷63 mm). Posibilidad de micro-registrar con sistema de blocaje del eje. La versión de ø 16 a ø 90 lleva incorporado un sistema de esfera flotante. La versión de ø 110 se caracteriza por una maniobra limitada gracias al sistema de esfera fija. Disponible el modelo VKD, bajo pedido, versión “libre de silicona”.

Maneta ergonómica bi-posicional con función de llave de registro de la estanqueidad.

Disponible bajo pedido con manguito conexión CVDE en PE100 para electrofusión o para soldadura a testa.

El PVC-U puede transportar agua potable y otras sustancias alimenticias según las leyes vigentes.

Juntas tóricas en EPDM y asientos de PE modelo VEE. Juntas tóricas en EPDM y/o FPM y asientos de teflón (PTFE) en el modelo VXE. Juntas tóricas en EPDM y/o FPM y asientos en teflón (PTFE) en el modelo VKD.

Nuevo modelo de válvula de bola de regulación VKR. Con un diseño de bola patentado permite la regulación del caudal con indicación de grados de apertura de la bola. Juntas tóricas en EPDM y/o FPM y asientos en teflón (PTFE).

Presión de trabajo:

Presión de ejercicio

grafico2-Valvulas manuales

Temperatura de ejercicio

OTRAS VÁLVULAS

VÁLVULAS DE 3 VÍAS

FOTO1_VALVULAS-3-VIAS

Modelo TKD. Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua). Desde ø 16 mm a 63 mm para encolar y para roscar de R 3/8” a 2”. Con bolas de paso en T (3 orificios) o con bolas de paso en L (2 orificios). Juntas en EPDM o FPM y asientos de teflón (PTFE).

VÁLVULAS DE MARIPOSA

FOTO1_VALVULAS MARIPOSA
FOTO2_VALVULAS MARIPOSA

Modelo FE. Material del cuerpo y disco PVC-U. Gama dimensional ø 50 mm (DN40) a ø 225 mm (DN200). Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua) para ø 50÷63 mm y 10 bar a 20º C (agua) para ø 75÷225 mm. Accionamiento por maneta o volante reductor. Eje en acero cincado y juntas en EPDM o FPM. Agujeros ovalados que permiten la conexión de diferentes normas de bridas (DIN y ANSI 150 libras). Posibilidad de suministrar la válvula ya completa, con bridas, portabridas y tornillería.

Modelo FK. Material del cuerpo PP-GR y disco en PVC-U intercambiable con otros materiales (PP-H, C-PVC, ABS y PVDF). Gama dimensional ø 50 mm (DN40) a ø 400 (DN400).

Presión de trabajo:

Presión de ejercicio

grafico3-Valvulas manuales

Temperatura de ejercicio

Accionamiento por maneta, volante reductor o a eje libre para su motorización. Eje en acero inox y juntas en EPDM o FPM. Agujeros ovalados que permiten la conexión de diferentes normas de bridas (DIN y ANSI 150 libras). Posibilidad de suministrar la válvula ya completa, con bridas, portabridas y tornillería.

VÁLVULAS DE MEMBRANA

Modelo DK. Material del cuerpo PVC-U y membranas en EPDM, FKM-FPM o teflón (PTFE). Resistencia a presión de ejercicio a 10 bar a 20º C. Desde ø 20 mm (DN15) a 75 mm (DN65). Sistema de conexión encolado spigot (20÷75 mm) o con enlaces en los extremos (20÷63 mm). Sistema de conexión roscado con enlaces en los extremos (1/2”÷2”). Disponibles también en todos los diámetros con bridas DIN o bridas ANSI 150 libras.

FOTO2_VALVULAS DE MEMBRANA

Modelo VM. Material del cuerpo PVC-U y membranas en EPDM, FPM o teflón (PTFE). Resistencia a presión de ejercicio a 10 bar a 20º C. Desde ø 90 mm (DN80) a 110 mm (DN100). Sistema de conexión encolado spigot (90÷110 mm). Disponibles también en todos los diámetros con bridas DIN o bridas ANSI 150 libras

El volante de esta válvula de membrana se mantiene siempre en la misma altura durante la rotación. La prolongación del eje indica la posición de la válvula (indicador visual de posición)

Modelo CM. Diseño extremadamente compacto para espacios reducidos. Material del cuerpo PVC-U y membranas en EPDM, FPM o teflón (PTFE). Resistencia a presión de ejercicio a 6 bar a 20º C. Diferentes opciones de conexión: encolar macho y hembra y rosca hembra (con y sin enlaces en los extremos).

VÁLVULAS DE ASIENTO INCLINADO

FOTO1_VALVULAS DE ASIENTO INCLINADO

Modelo VV. La válvula de asiento inclinado es una válvula de control y cierre que permite, mediante el volante de actuación manual, la fina regulación del paso de caudales. Gama dimensional de ø 16 mm (DN10) a ø 110 mm (DN100), con enlaces en los extremos hasta ø 63 mm. Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua). Se puede instalar en cualquier posición.

VÁLVULAS DE RETENCIÓN

FOTO1_VALVULAS-DE-RETENCION
FOTO2_VALVULAS-DE-RETENCION
FOTO3_VALVULAS-DE-RETENCION

Modelo SXE. Válvula de retención de bola. Gama dimensional de ø 16 mm (DN10) a ø 110 mm (DN100). Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua). Juntas en EPDM o FPM. Sistema de conexión encolado (20÷110 mm) o rosca hembra (3/8”÷4”).

Modelo SSE. Válvula de retención con muelle. Gama dimensional de ø 16 mm (DN10) a ø 110 mm (DN100). Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua). Juntas en EPDM o FPM. Sistema de conexión encolado (20÷110 mm) o rosca hembra (3/8”÷4”). Disponemos de diferentes calidades del muelle. Inox 316, Hastelloy o Inox recubierto de teflón (PTFE).

Modelo VR. Válvula de retención inclinada de pistón. Gama dimensional de ø 16 mm (DN10) a ø 110 mm (DN100). Juntas en EPDM o FPM. Sistema de conexión encolado (20÷110 mm) o rosca hembra (3/8”÷4”), con enlaces en los extremos hasta ø 63-2”.

Presión de trabajo:

Presión de ejercicio

grafico4-Valvulas manuales

Temperatura de ejercicio

Modelo FR. Válvula de retención de clapeta para montaje entre bridas. Gama dimensional de ø 40 mm (DN32) a ø 315 mm (DN300). Juntas en EPDM o FPM y posibilidad de suministrar con resorte. Resistencia a presión de ejercicio a 10 bar a 20º C (agua). Posibilidad de suministrar la válvula ya completa, con bridas, portabridas y tornillería.

FILTROS

FOTO1_FILTROS
FOTO2_FILTROS

Modelo RV. Filtros inclinados en PVC-U y en PVC TRANSPARENTE. Gama dimensional de ø 16 mm (DN10) a ø 110 mm (DN100). Juntas en EPDM o FPM. Sistema de conexión encolado (20÷110 mm) o rosca hembra (3/8”÷4”), con enlaces en los extremos hasta ø 63-2”. Posibilidad de suministrar, como recambio, mallas con diferentes pasos de luz.

Presión de trabajo:

Presión de ejercicio

grafico5-Valvulas manuales

Temperatura de ejercicio

VÁLVULA DE FONDO/PIE – VÁLVULA DE VENTOSA

FOTO1_DE FONDO
FOTO2_DE FONDO

Modelo VZ – Modelo VA. Resistencia a presión de ejercicio a 16 bar a 20º C (agua). Desde ø 16 mm a 63 mm para encolar. Estas válvulas se suministran con los manguitos para hacer la válvula roscada por los dos extremos. Juntas en EPDM

DESCARGAS