TUBOS, ACCESORIOS Y VALVULERÍA
EN C-PVC

Climatización, agua caliente sanitaria (acs) y conducción de productos corrosivos

foto01_CPVC
foto02_CPVC
foto03_CPVC

El C-PVC es capaz de conducir líquidos altamente corrosivos y muy calientes a altas presiones, con temperaturas de trabajo de hasta + 100º C. Siendo un aislante excelente y bajo en conductividad térmica, este plástico representa un valor muy rentable en cuanto a seguridad y rendimiento.
Su uso en sistemas, transportando agua caliente, es cada vez más común por su baja dilatación y su gran paso interno.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL C-PVC

Desarrollado en 1958 por «BF Goodrich», ahora llamado «LUBRIZOL», el C-PVC (polivinilo clorado pos-clorado) se obtiene por la post-cloración del proceso de suspensión del PVC.

Durante esta transformación, en el cadena molecular del PVC existe una sustitución de monómeros alternativos de átomos de hidrógeno con átomos de cloro. A través de este proceso se ha sido posible obtener una resina con un alto rendimiento de: estabilidad térmica, química y mecánica y una resistencia de hasta 100 ° C. En 1986 FIP fue la primera empresa europea en producir un sistema integrado de válvulas y accesorios de tubería con el nombre de TemperFIP100® (nombre registrado por FIP). Hoy en día la gama de tubos, accesorios y valvulería TemperFIP está fabricada por un proceso de extrusión e inyección por moldeo, con el compuesto CORZAN® C-PVC, producido para aplicaciones del sector industrial. Además de las tuberías TemperFIP y accesorios, hay una amplia gama de válvulas: de bola, de mariposa, de membrana, de retención, filtros inclinados…. tanto manuales como automáticas.

HOMOLOGACIONES Y MARCAS DE CALIDAD DEL C-PVC:

HOMOLOGACIONES_C-PVC

  • Medidas de los accesorios: de ø 16 mm a ø 225 mm de diámetro.
  • Temperaturas: de + 5º C a + 100º C.
  • Presión de trabajo: PN 16 de ø 16 a ø 110 mm PN 10 ø 160 mm y ø 225 mm.
  • Método de unión: Encolado y roscado.

DESCARGAS