FRIDURIT®
Lavadores de Gases

Lavadores y Neutralizadores FRIDURIT®

Le permiten instalar en su vitrina de gases o en su laboratorio una solución descentralizada para eliminar los residuos ácidos y básicos de las emisiones a la atmósfera, provenientes normalmente de las vitrinas de gases instaladas.

laboratorio-lavado-gases-f1

La alta calidad y fiabilidad de nuestros aparatos, así como la amplia experiencia de FRIDURIT® en la implementación de los lavadores de gases en los más diversos sectores de la industria nos hace ostentar un puesto de liderazgo en el mercado de los lavadores de gases.

Nuestra gama de lavadores de gases se compone de 4 modelos:

  • C54 y C90 para montaje elevado sobre vitrina de gases
  • C75 y C180 para montaje lateral

Dentro de nuestra gama de lavadores Ud. podrá encontrar soluciones para tratar caudales de aspiración desde 480 hasta 1.800 m3/h.

Los lavadores de gases FRIDURIT® están fabricados en polipropileno e integran componentes de alta calidad, incluyendo un autómata que controla todas las operaciones del lavador sin intervención del operario, de modo completamente automático.

Dicho autómata unido a la amplia gama de accesorios disponibles, nos permiten ofrecer una solución específica y personalizada para su aplicación.

En esta página Ud. podrá descargar la lista de chequeo que nos permite –con los datos que Ud. adjunte- analizar la aplicación y poder recomendarle la solución más adecuada a su aplicación.

Nuestros técnicos pueden asesorarle durante la instalación de los equipos y nuestro Servicio Técnico se hará cargo de la puesta en marcha de los aparatos, así como de su posterior mantenimiento.

laboratorio-lavado-gases-f2Nuestro proceso de lavado de gases se basa en forzar la circulación de gases aspirados en la vitrina de gases a través de una niebla de vapor de agua, generada por un rotor que gira a 1.400 rpm. El vapor de agua se encarga de ‘capturar’ los restos ácidos y básicos, y ‘limpiar’ el aire que se evacua al exterior.
Los restos tóxicos atrapados en el vapor de agua se hacen pasar por una red de filtros y condensadores, de modo que se recogen en el tanque central de agua.

El equipo consta de diferentes posibilidades de programación y planifica la descarga de este agua con residuos bien cada ‘x’ horas o bien equipando opcionalmente al lavador con un medidor de conductividad, de modo que cuando el agua del tanque sobrepase un umbral de conductividad se desagüe automáticamente.
Este vertido deberá ser tratado como residuo, bien planificando su recogida en bidones a cargo de una empresa especializada en tratamiento de residuos o bien instalando un neutralizador FRIDURIT® que recoja estos efluentes y los trate para así permitir su vertido a la red de desagüe.

El diseño optimizado de los lavadores de gases permite obtener los más altos niveles de eliminación de residuos, y los menores niveles de pérdida de carga (hasta un 35% menor, comparado con la competencia).

Esta pérdida de carga es un efecto inherente a la instalación de un lavador de gases, ya que estamos intercalando un “obstáculo” –como es el lavador- en el flujo de aire aspirado.

La menor pérdida de carga de nuestros lavadores permite que la aspiración instalada sea de menor potencia y por esto el gasto energético asociado a la instalación durante toda su vida útil será menor, lo que permite un significativo ahorro económico.

lavador-gases-sobre-vitrina
lavador-gases-lateral-vitrina
laboratorio-lavado-gases-f3

Montaje típico sobre vitrina de gases, (modelos C54 y C90)
mostrando un neutralizador FRIDURIT® bajo la superficie de trabajo.

laboratorio-lavado-gases-f4

Montaje típico lateral (modelos C75 y C180).,
Se muestra un lavador FRIDURIT® C180, capaz de trabajar con caudales de hasta 1.800 m3/h, lo que posibilita que un solo lavador abastezca a dos vitrinas de gases..

Los lavadores FRIDURIT® están certificados por las entidades de acreditación mas prestigiosas.
Gracias a la instalación de nuestros lavadores Ud. consigue:

laboratorio-lavado-gases-f5
  • Tranquilidad: al saber que su actividad no está emitiendo sustancias nocivas al medio ambiente.
  • Seguridad: para su actividad y para sus instalaciones. Tanto a nivel de inspección o auditoría medioambiental, como a nivel de protección de las instalaciones de evacuación de gases de su edificio.

Izquierda: imagen de los daños producidos por evacuación de aire con restos ácidos -sin emplear lavador de gases- en un año de funcionamiento.

DESCARGAS